domingo, 30 de noviembre de 2008

Entrega de la medalla de la Hermandad a nuevos hermanos

-
En el día de ayer se celebró el acto de la entrega de las medallas a los nuevos hermanos que se apuntaron entre el cabildo de Pentecostés del 2007 y el del 2008, llegando a un total de 55 personas de todas las edades.





sábado, 29 de noviembre de 2008

Entrega de la medalla de la Hermandad a nuevos hermanos

-
Con motivo de la adimsión de nuevos hermanos de esta Hermandad en el Cabildo General Ordinario de Pascua de Pentecostés del día 12 de Mayo de 2008, se cita a todos para la entrega de la Medalla de la Hermandad que tendrá lugar en la Iglesia del Santo Cristo el sábado, día 29 de Noviembre, a las 19:30.

-

martes, 18 de noviembre de 2008

Montoro acoge el XIX Encuentro de Hermandades Misericordia de Andalucía donde no faltó la representación isleña

-
La localidad cordobesa de Montoro ha acogido este fin de semana la celebración del XIX Encuentro de Hermandades Misericordia de Andalucía, que ha reunido a unos cuatrocientos cofrades pertenecientes a las cofradías que tienen esta advocación en alguno de sus titulares. En este encuentro estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno y hermanos allegados de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, María Santísima de la Piedad y Santa Mujer Verónica de San Fernando, encabezados por el hermano mayor, Joaquín Braojos Ruiz.


Precisamente fue la hermandad isleña de la Misericordia la que fundó estos encuentros hace ya casi veinte años, por lo que la presencia de sus cofrades era muy esperada por todos los representantes de las veintiuna cofradías participantes en el XIX Encuentro y especialmente por los de la hermandad montoreña, presidida por Antonio Madueño, que el viernes, durante el acto de exaltación del encuentro, destacó en sus palabras a la cofradía isleña y al principal impulsor de esta iniciativa ya consolidada, Florencio Collantes Pérez, ex hermano mayor de la Misericordia isleña, que recibió un cálido aplauso de los presentes.

El XIX Encuentro ha tenido su culminación con la presencia de las cofradías este fin de semana, si bien durante octubre ya se han venido celebrando actividades en Montoro en el marco de este acontecimiento, que coincide además con el LX Aniversario Refundacional de la hermandad misericordiosa montoreña, por lo que se han celebrado mesas redondas, presentaciones y conferencias, como la de Antonio Santiago, capataz de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.



Durante los dos días principales, los cofrades de la Misericordia de San Fernando han estado presentes en la Exaltación del XIX Encuentro, que fue ofrecida por Manuel Cachinero Navarro –hermano mayor honorífico de la Misericordia de Montoro-, acompañado de las marchas procesionales interpretadas por la Asociación Músico Cultural Juan Mohedo de Montoro.

En la jornada del sábado, fue especialmente destacable la Eucaristía celebrada en la parroquia de San Bartolomé ante la antigua y bendita imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, y que fue presidida por el obispo de Córdoba y recién nombrado arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, que tuvo acertadas palabras para el medio millar de cofrades y fieles asistentes, destacando la necesidad de que las hermandades, en los actuales tiempos de crisis, atiendan las llamadas que surgen en el mundo y hagan “todos los esfuerzos posibles” por “ayudar a los pobres y necesitados”. De hecho, los donativos entregados por las hermandades participantes del Encuentro serán destinados a obras sociales y contra la pobreza en Burkina Fasso.

Tras la solemne eucaristía, las cofradías misericordiosas conocieron Montoro gracias a las visitas guiadas previstas por la hermandad organizadora hasta llegar a la parroquia de San Sebastián, donde tuvo lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora de las Angustias, cotitular de la hermandad de la Misericordia de Montoro.

En un posterior almuerzo de confraternidad, la Misericordia isleña le hizo entrega a la montoreña de un cuadro con sus titulares en recuerdo de este evento, viviéndose momentos de emotiva convivencia, donde además se distribuyeron libros llevados por nuestra cofradía dedicados a la sierva de Dios María Cristina de Jesús Sacramentado, cuya ceremonia de clausura del proceso diocesano de canonización tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

Al finalizar la comida, se reveló la ciudad que las hermandades habían escogido en una anterior reunión para acoger el XX Encuentro de Hermandades Misericordia en 2009, recayendo en la cofradía de Baeza (Jaén). El director espiritual de la Misericordia montoreña tomó la palabra para recordar el compromiso que pidió el obispo en la función a todos los cofrades y deseó feliz regreso a todos los misericordiosos, mientras que el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, que participó en todos los actos del día, se mostró orgulloso por acoger en su localidad un acontecimiento de esta índole.
-

martes, 11 de noviembre de 2008

Despedida del curso de bordado

-
En el día de hoy, como cierre del curso de bordado se han entregado unos diplomas acreditativos de las horas realizadas aprendiendo el arte del bordado en oro.
El acto ha tenido lugar en la iglesia del Santo Cristo con todos los participantes y parte de la Junta de Gobierno. OS mostramos un video del momento de la lectura de los diplomas y varias fotos:





También os dejamos unas fotos más en detalle de la labor realizada:



Y finalmente una foto de grupo:



-


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Curso de bordado

-
En el día de ayer finalizó oficialmente el curso de bordado que ha promovido la Hermandad junto a COAG Arahal.

Los participantes han quedado muy satisfechas y se ha alcanzado un buen nivel en tan poco tiempo. La muestra de su trabajo se podrá ver luciendo la tarde del Jueves Santo delante de los paso de nuestros dos titulares ya que han bordado los paños de las bocinas, un bonito diseño de Francisco Rodríguez Lozano.




lunes, 3 de noviembre de 2008

XIX Encuentro de Hermandades de Misericordia

-
Un año más nos disponemos a participar en el XIX Encuentro de Advocación Misericordias de Andalucía que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad cordobesa de Montoro el próximo día 15 de Noviembre.

El encuentro constará de una recepción a las hermandades, eucaristía, visita turística por Montoro y ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.
-